1. Alan has completed the new Pain Recovery Program. To read or share it, use this updated link: https://www.tmswiki.org/forum/painrecovery/
    Dismiss Notice

Strange Things About TMS (Which Is Already Strange on Its Own)

Discussion in 'General Discussion Subforum' started by Alouqua47, Feb 12, 2026 at 8:47 PM.

Tags:
  1. Alouqua47

Alouqua47 New Member

Cosas extrañas SMT (que ya es extraño de por sí)
    Siempre he oído hablar de este fenómeno: una vez que se le pierde el miedo a un síntoma, este se traslada a otro. He visto muchas publicaciones de personas que dicen haber superado un dolor y luego este se propagó a otro lugar.
    No siento que lo haya experimentado exactamente así, probablemente porque aún no he superado por completo el dolor. Así que no puedo decir que una zona desaparece por completo y aparece otra. Lo que sí experimento son muchos dolores aleatorios y sensaciones nerviosas: electricidad, ardor por todo el cuerpo.
    Así que no estoy seguro de si es lo mismo. De alguna manera, he perdido el miedo a mi síntoma principal, así que quizás mi cerebro esté buscando otro lugar para despertar el miedo. Sin embargo, el dolor principal en el brazo no ha desaparecido del todo, aunque hoy me pasó algo extraño. Ha disminuido. Esta mañana era fuerte y ahora es leve. Casi puedo sentir mis brazos relajados.
    Aun así, sentí un dolor neuropático más intenso en la parte baja de la espalda durante unos segundos, algo que ya me había pasado antes. Intento mantener la calma y no mostrar miedo, y se me pasa, pero dura literalmente segundos. Esto también me ha pasado en otras partes del cuerpo: en los dientes, los oídos, el ojo. Solo segundos. Y estoy convencido de que si reacciona con miedo, podrían quedarse.
    También he tenido otras experiencias extrañas. Por ejemplo, cuando creí tener un atrapamiento bilateral del nervio cubital en los brazos, el dolor parecía coincidir con el diagnóstico. Cuando dejé de creerlo, el patrón de dolor cambió y empezó a desaparecer de esa zona.
    En otra ocasión, literalmente le habló a mi cerebro y le dije: «¡Quítate de mis codos! ¡De una vez por todas!». En uno o dos días, el dolor en mis codos realmente cambió. Ya no sentí un dolor profundo en mi interior; se volvió más superficial, sordo y difuso.
    Estas experiencias son muy extrañas. Es casi como si a veces el cerebro responde a lo que le decimos conscientemente.
    Lo último que me pasó fue cuando tuve varios brotes de estrés en la mandíbula. Recuerdo que pensé: "¿Y si mi sistema nervioso, ya sensible, convierte esto en un nuevo síntoma?". Ni siquiera un día después, empecé a sentir electricidad en esa zona, que luego se extendió a las mejillas.
    Me pregunto si, de alguna manera, nuestro subconsciente puede responder a nuestros pensamientos conscientes.
    Solo quería compartir mi experiencia y preguntar si alguien más ha pasado por episodios en los que el dolor aparece solo por segundos como este. ¿Podría considerarse esto una versión del efecto "guacamole"? ¿Alguien ha notado cómo, cuando creemos firmemente en un diagnóstico, el cerebro casi puede adaptar los síntomas a esa creencia?

Share This Page